Preguntas frecuentes

¿Por qué invertir?

La pérdida de poder adquisitivo de las familias, con un porcentaje cada vez mayor de la población empobrecida, unido a la quiebra económica y moral del Estado de Bienestar, provoca que tus ahorros se conviertan en una necesidad para garantizarte un futuro digno, y no sólo en tu jubilación. Los bancos prácticamente ya no ofrecen rentabilidad por los depósitos (es más, hasta llegan a cobrarte por guardar tu dinero) por lo que por el simple efecto de la inflación, el dinero pierde valor. Por tanto, hemos de activarnos y mover nuestro capital, sea del importe que sea. El mercado no ofrece muchas alternativas de inversión con bajo riesgo y en este sentido el sector inmobiliario es una buena opción.

¿Por qué invertir en el sector inmobiliario?

En la coyuntura actual, con una gran incertidumbre económica, política y social, el sector inmobiliario se ha convertido en refugio del gran capital que busca rentabilidad a bajo riesgo. Además, está disfrutando, de nuevo, de un ciclo expansivo por lo que ofrece buenas oportunidades de negocio para el inversor. El mercado inmobiliario es la mejor alternativa para tus ahorros.

¿Por qué in-best-ers?

Te ofrecemos la posibilidad de participar en negocios inmobiliarios desde importes pequeños, con confianza, transparencia y responsabilidad social, minimizando el riesgo y eliminando los condicionantes.  Hazte inversor, Hazte in-best-er

¿Cuál es el modelo de negocio?

Gestionamos proyectos inmobiliarios propios que financiamos con microcréditos no hipotecarios a corto plazo y con rentabilidad fija. El producto es sencillo, claro, transparente y confiable: préstamo finalista en proyecto inmobiliario, a un máximo de 12 meses y con un 7% anual simple de rentabilidad. Sin comisiones ni letra pequeña. Se parte de la identificación de una oportunidad de negocio (edificación a construir o reformar para su posterior venta en el plazo máximo de 1 año), se realiza un estudio del proyecto y se confecciona un plan de viabilidad. En caso que aprobemos la operación se inicia la ronda de financiación y, una vez cubierta, comienzan las obras. El proyecto culmina con la venta del inmueble, momento tras el cual se liquidan los préstamos suscritos para esa operación. Para saber más pulsa aquí.

¿Cómo se canaliza la inversión?

La inversión se formaliza a través de un préstamo a in-best-ers (First Seven Inbesters SL) a tipo fijo del 7% anual . No hay comisiones ni gastos y el préstamo es finalista al estar vinculado a una operación inmobiliaria concreta.

¿Por qué la inversión se realiza en formato de préstamo?

Porque consideramos que es la figura jurídica que ofrece más garantías a terceros (en este caso los inversores) cuando la participación en el negocio es minoritaria. Formalmente es claro y transparente.

¿Cómo se firman los préstamos?

El contrato de préstamo debe formalizarse, de momento, presencialmente concertando una visita. Una vez firmado el contrato de préstamo el inversor dispondrá de un plazo de 5 días para ingresar el importe en nuestra cuenta, momento en el cual el préstamo entrará en vigor. En breve dispondremos de la posibilidad de formalizar los préstamos on line, a través de nuestra web.

¿Qué rentabilidad se ofrece?

El tipo de interés es del 7% anual simple  antes de impuestos pagaderos en el momento de la cancelación del préstamo. Sobre este rendimiento se aplicará la retención de IRPF correspondiente (19% en el caso general). No hay comisiones ni gastos por ningún concepto.

¿Cuánto puedo invertir?

Puedes invertir un mínimo de 1.000 euros. El importe máximo estará limitado por la necesidad de financiación global del proyecto inmobiliario. Una vez cubierta la financiación del proyecto en cuestión no se aceptarán más préstamos vinculados a esa operación.

¿Cuánto es el mínimo para invertir?

El importe mínimo para invertir en un proyecto es 1000 euros.

¿Cuánto es el máximo para invertir?

No hay un importe máximo preestablecido para invertir. El límite de captación de recursos es la necesidad concreta de financiación del proyecto inmobiliario. Una vez cubierta la financiación  no se aceptarán aportaciones adicionales.

¿Se pueden hacer varias aportaciones en diferentes momentos?

Sí aunque para cada ingreso se formalizará un contrato de préstamo diferente.

¿Puedo recuperar mi inversión antes del vencimiento?

El prestamista podrá solicitar la amortización anticipada de su préstamo, percibiendo la parte proporcional de los intereses devengados y una vez practicada la retención fiscal, siempre y cuando aporte un nuevo prestamista que reponga (ingrese mediante préstamo) el mismo importe del principal retirado de forma anticipada.

¿Qué riesgo tiene?

Minimizamos el riesgo de las operaciones,  desde varias vertientes. Nuestro equipo profesional que cuenta con una dilatada experiencia realiza una selección muy cuidadosa de los proyectos fundamentada en  un plan de viabilidad que parte de un conjunto de premisas que constituyen todo un colchón de seguridad para el inversor. El objetivo no es especular ni en plazo ni en importe  por lo que las partidas económicas están valoradas de forma conservadora lo que garantiza el cumplimiento de las previsiones de gasto. Lo que nos  interesa es que el dinero circule, no especular,  y que se cumplan, en precio y plazo, lo establecido en el plan de viabilidad. Además, el precio de venta final del inmueble, que no se varía durante la operación, está por debajo del mercado para asegurarnos la venta del producto. La inversión que respalda la operación es un inmueble (bien tangible) lo que ya de por sí es una garantía, y  libre de cargas  por lo que llegado el caso podría servir para financiar el cumplimiento de nuestro compromiso con nuestros inversores en el improbable supuesto que se dilatase la venta del inmueble. Por otro lado en el plan de viabilidad se dotan una serie de partidas que forman parte de la filosofía de nuestro proyecto empresarial y que, llegado el caso, absorberían cualquier imprevisto que se pudiese producir lo que, de hecho,  garantiza al inversor su aportación y rentabilidad. Entre ellas estaría el propio beneficio de la empresa,  y el porcentaje del beneficio destinado a capitalización.

¿Qué pasa con mi dinero si no se consigue financiar la totalidad de la operación con microcréditos?

Si no se consigue financiar totalmente la operación con los microcréditos de los inversores en el plazo previsto para ello en el plan de viabilidad, nosotros aportamos la diferencia y por tanto el proyecto seguiría su curso normal.

¿Qué pasa si no se vende el inmueble?

Los préstamos se liquidan, incluyendo los intereses, a su vencimiento, independientemente de si el inmueble se ha vendido o, caso improbable, no.

¿Qué información del proyecto se facilita al inversor?

Informamos con carácter previo al posible inversor de todos los detalles de la inversión facilitando, y explicando si es necesario,  el plan de viabilidad, el proyecto técnico, la ubicación del inmueble y fotos, entre otra documentación.  La transparencia es uno de los valores de in-best-ers, por tanto, el inversor recibirá mensualmente la información actualizada del estado del proyecto donde haya invertido y siempre podrá consultarla en el área privada de nuestra web. Por otro lado, al tratarse de un bien inmueble, cualquiera que lo desee puede ir a ver personalmente la edificación en cuestión. En cualquier caso estamos a disposición de todo el mundo a través de varias vías (chat, skype, correo electrónico, teléfono y presencialmente). Haga click aquí para resolver cualquier cuestión que se desee plantear.

¿Puedo entrevistarme con alguien de la empresa si tengo dudas?

Por supuesto y ofrecemos distintas vías en función de las preferencias de cada persona: entrevista personal, skype, teléfono y correo electrónico. Haga click aquí. La transparencia es una de nuestras prioridades.

¿Puedo invertir desde una empresa?

Los inversores pueden ser personas físicas y personas jurídicas (empresas).

¿Cómo respeta in-best-ers el medio ambiente?

Promovemos la construcción sostenible y respetamos la normativa de protección medioambiental. A su vez valoramos en el proceso de selección de nuestros proveedores su seguimiento de las políticas de protección medioambiental, construcción sostenible y responsabilidad social corporativa.

¿Tiene in-best-ers algún tipo de compromiso social?

El ejercicio activo de la responsabilidad social corporativa es uno de los axiomas de nuestro proyecto empresarial. El proyecto ha de ser sostenible y se ha de realizar una gestión honesta de las relaciones internas y con el entorno e impulsando y gestionando proyecto sociales propios o vinculados a la imagen de marca. En este mismo sentido se enmarca nuestra voluntad de colaborar de forma estable con entidades con iniciativas solidarias.