• Gloria Riera
  • Begoña Gamero
  • Natalia Mir
  • Alberto Jorge Acosta
  • Estrella Varela

Gloria Riera

Cursé estudios de secundaria en el colegio Abat Oliba de Barcelona y me licencié en económicas por la escuela de negocios ESADE en 1988 en la especialidad de finanzas.

Profesionalmente he desarrollado casi toda mi carrera en la empresa familiar centenaria (La Espiga)  destinada a la elaboración y comercialización de pan, bollería y pastelería artesanal, en la que he ido ejerciendo diversas responsabilidades, a todos los niveles, hasta llegar a la gerencia. La empresa, que ha llegado a tener más de 100 trabajadores, cuenta con fábrica propia y diversos puntos de venta.

Paralelamente, y en distintos periodos, he ejercido como vocal en el consejo de administración de una de las panificadoras más importantes del área metropolitana de Barcelona, PAHOSA (Panificadora de Hospitalet SA). También he realizado servicios puntuales de consultoría empresarial, especialmente en el ámbito financiero y de organización.

Comparto el ideario del modelo in-best-ers que incluye la denominada organización horizontal y que incorpora la responsabilidad social corporativa como parte fundamental de la gestión. He puesto a disposición de in-best-ers todo mi conocimiento y experiencia. A nivel personal, considero que es muy estimulante formar parte, de alguna manera, de este proyecto innovador que además nos abre nuevas opciones para resolver una necesidad que tenemos en la coyuntura socioeconómica actual: ahorrar y rentabilizar el ahorro con bajo riesgo.

Begoña Gamero

Me licencié en Derecho por la Universidad de Barcelona y he completado mi formación académica con, entre otros, un Máster en Mediación y Derecho Privado (ICAC), un Máster en Tratamiento y resolución de conflictos (UOC) y una Especialización en arbitraje (ESADE).

Profesionalmente he colaborado con diversos despachos de abogados en Barcelona compaginándolo con la dirección de mi propio bufete centrándome especialmente en asuntos de mediación, derecho civil, mercantil y laboral. De junio de 2011 a septiembre de 2013 tuve la oportunidad de participar como regidora de bienestar y cultura de El Pla del Penedés en el gobierno del municipio. En ese periodo contribuí a dar servicio a la población en la resolución de problemas y conflictos sobre la base de una reestructuración del organigrama del consistorio creando un equipo motivado, preparado, eficaz y eficiente. En la actualidad aún colaboro con el Ayuntamiento con asesoramiento puntual y de seguimiento de la estructura creada en su momento. Desde el 2014 resido en el Reino Unido desde donde, continuando con el asesoramiento empresarial en la mediación y resolución de conflictos, he comenzado a colaborar profesionalmente con entidades del tercer sector, principalmente con las que trabajan con personas con discapacidad en el aprendizaje y con personas con trastorno mental.

Mi participación en el proyecto in-best-ers nace desde que se comienza a gestar a principios del 2016, dado que uno de sus axiomas es la voluntad de ejercer de forma activa su responsabilidad social corporativa. En este sentido mi asesoramiento se centra en la prevención, y resolución si es el caso, de conflictos, la definición de los protocolos de cómo relacionarse internamente y con el entorno y en la concreción y seguimiento de las acciones sociales que emprenden. Me siento plenamente identificada con la filosofía in-bes-ters que incorpora la responsabilidad social corporativa como una parte fundamental de su modelo de gestión empresarial.

Natalia Mir

Soy licenciada en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Barcelona (UB). Máster y Postgrado en Educación Emocional por UB Ciencias de la Educación y Postgrado y Máster en Coaching y Liderazgo Personal por UB Psicología. He realizado cursos y talleres de PNL.

Profesionalmente he prestado servicios de consultoría y formación a empresas como SEAT, BIMBO y CIRSA. He colaborado con el Departament General de Justícia de la Generalitat de Catalunya trabajando habilidades sociales y capacidades cognitivas con internos de prisiones. Coordinadora del programa Innobaix Educa y técnica en el Consell Comarcal del Baix Llobregat. Actualmente soy directora de programas en la Agència d’Innovació del Baix Llobregat.

Colaboro con in-best-ers con servicios de coaching personal y grupal enfocados a incrementar la eficacia y eficiencia de su organización. También les asesoro en cómo mejorar la comunicación a terceros de la filosofía y del ideario in-best-ers, con los cuales me siento plenamente identificada.

Alberto Jorge Acosta

Licenciado en Física y en Psicología, Socio fundador y consultor Senior de EACRECER Consultores Asociados SL, con más de 30 años de experiencia en este trabajo, es experto en las áreas de Gestión del Cambio, Planificación y Dirección Estratégica, Desarrollo Organizacional y Gestión de Desarrollo Humano.

Ha acompañado procesos de planificación estratégica en cerca de 100 empresas, como CLECE, ROCHE, TERMCAT, IAG, Fundación Talleres Cataluña, Viver de Belloc, VIRBAC, NH hoteles, Meliá, Consejo Mercado Telecomunicaciones, FarmaHispania, ALFHA, Mutua Intercomarcal, SEAT, Tick Translation, MASOLIVER, Torribera, Grupo Cant, Consejería de Justicia de Cataluña, Torres, Barcelona Activa, entre otras.

Ha acompañado a numerosas universidades españolas, portuguesas, africanas y latinoamericanas en los ejercicios de reflexión estratégica.

Es profesor asociado de EADA hace 19 años, además de profesor visitante en varias escuelas de negocio y universidades a nivel internacional trabajando en muchas tesis y programas de MBA, PDG internacionales, así como en trabajos solicitados por empresas. También es profesor colaborador de la Cátedra UNESCO de Dirección Estratégica de la UPC UAB,

Ha publicado varios artículos y libros como “Recursos humanos en las Empresas del Turismo y la Hostelería” Prentice Hall Madrid, y “La mejor universidad del mundo”, Editorial PROFIT.

Estrella Varela Ricabal

Coaching internacional, nivel Experto. Filóloga. Es socia fundadora y consultora senior de EACRECER Consultores Asociados SL. Experta en las áreas de Gestión del Cambio, Planificación y Dirección Estratégica, Comunicación, Desarrollo Organizacional y Gestión de Desarrollo Humano y Desarrollo Personal.

Ha acompañado procesos de planificación estratégica en cerca de 100 empresas, como CLECE, ROCHE, TERMCAT, IAG, Fundación Talleres Cataluña, Viver de Belloc, NH hoteles, Meliá, Consejo Mercado Telecomunicaciones, Farma Hispania, VIRBAC, ALFHA, SEAT, Tick Translation, MASOLIVER, Torribera, Grupo Cant, Consejería de Justicia de Cataluña, Torres, entre otras. Ha participado en programas de formación a mujeres emprendedoras y acompañado en sus modelos de negocio.

Formadora en programas de desarrollo de directivos en temas de estrategia y habilidades de liderazgo. Tiene más de 30 años de experiencia docente, fundamentalmente en la Educación Superior, período en el cual ha alternado las funciones de profesora y las de consultora de Empresas.

Es profesora colaboradora de la Cátedra UNESCO de Dirección Estratégica de la UPC. Ha acompañado a numerosas universidades españolas, portuguesas, africanas y latinoamericanas en los ejercicios de reflexión estratégica.

Ha publicado varios textos sobre el trabajo en equipo y dirección estratégica. Ha escrito los textos del master en Dirección Estratégica de la Fundación Universitaria Iberoamericana.