artículoXavi Codinach / Fundador in-best-ers

¿Quién es Xavi Codinach?

Me considero una persona feliz, empática y optimista. Adoro vivir el presente, y cuidar el futuro con ilusión, siempre aprendiendo del pasado.

¡Háblanos de tu experiencia profesional!

Soy arquitecto de profesión, compatibilizo la práctica tanto en el sector privado como en el público, y también he tenido algo de tiempo para dedicarme a la docencia. En 2010 empecé a tener contacto con la gestión de inversiones inmobiliarias, para inversores profesionales; y en 2016, junto a mis actuales socios, iniciamos la gestión de inversión privada.

¿Cómo nació In-best-ers?

De unir la experiencia profesional de cuatro emprendedores con caminos muy diferentes que, juntos, hemos creado un gran proyecto común.

¿Quiénes son tus asesores y socios actuales?

José Manuel Turrens, arquitecto y analista de proyectos y Javier Gamero, economista y director de operaciones. Los 3 sumamos una amplia experiencia en el sector inmobiliario con cualidades complementarias.

¿Cuál es el perfil de vuestro cliente?

Nuestro cliente medio es del ámbito particular, de mediada edad, que valora el esfuerzo que comporta el ahorro, descontento con del servicio de la banca tradicional, que no quiere correr riesgos de inversión y agradece la transparencia en los negocios.

¿Qué significa hazte inversor, hazte in-best-er?

Formar parte de una comunidad de valores compartidos, relacionados con la honestidad, la cooperación, la solidaridad y la sostenibilidad. Creemos en una nueva manera de hacer negocios en la que el beneficio económico no tiene sentido sin el beneficio social y ambiental.

¿Cubrís alguna necesidad importante para los clientes?

Sí, ayudamos al cliente particular que quiere sacar el máximo partido a sus ahorros de forma honesta y segura. Ofrecemos un producto financiero que cubre esa necesidad, combinación algo difícil de encontrar en el sistema actual.

¿Cuándo/cómo voy a recuperar el dinero? ¿Cuánto voy a ganar?

La rentabilidad es fija de un 7% anual, proporcional al tiempo de la inversión y recuperable al finalizar el proyecto en la fecha que se establezca desde un inicio. Desde el primer momento, nuestros clientes son conocedores de la fecha de recuperación del depósito y la cantidad de beneficio generada, sin condicionantes ni letra pequeña.

¿Qué pasa si algo sale mal? ¿Qué riesgos existen?

A pesar de que la palabra inversión siempre conlleva una pequeña connotación de riesgo, en In-best-ers trabajamos con un, riguroso y conservador, elaborado plan de negocio, que contempla hasta el más mínimo detalle; permite absorber cualquier fluctuación del mercado a corto plazo. Por último, no podemos olvidar que nuestros proyectos van vinculados a un bien inmueble que ya es, de por sí, garantía de la inversión.

¿Por qué In-best-ers es la mejor empresa para hacer esto?

Porque los valores de in-best-ers hablan por sí solos: honestidad, seguridad y transparencia.

¿Dónde y cómo ve a In-best-ers en 5 años?

Nuestro sistema de planificación de recursos empresariales está pensado para tener un modelo de crecimiento escalable, por tanto estamos preparados para nuevos retos cualitativa y cuantitativamente más ambiciosos: veo a In-best-ers triunfando a una escala mucho mayor.

  • Cómo es Xavier Codinach cuando sale por la puerta de In-best-ers tras un día de trabajo?

      Un hombre que desea llegar a casa y compartir con la familia las experiencias del día a día.

  • Qué le quita el sueño? La salud de los míos.

  • Describa con una sola palabra a cada uno de sus socios

      Javier Gamero: generoso.

      José Manuel Turrens: infalible.

  • Qué no toleraría jamás en In-best-ers?

      La falta de integridad y honestidad, empezando por uno mismo.

  • Algún miedo oculto? Fobias?

      No, vivir con miedo te limita.

  • Mar o montaña?

      Siempre el mar, me relaja, estimula y fascina.

  • Libro o película?

      Cualquiera de las dos opciones si después puedo disfrutar comentándolo entre amigos …

  • Cómo se ve en 10 años?

       Feliz!!!

Deja un comentario